

THE SAMURAI GAME®

The Samurai Game® creado por George Leonard en 1977
JUEGO: Es una de las más intensas, comprometedoras y poderosas simulaciones del conflicto en la vida diaria disponibles en cualquier lugar del mundo. Útil en entrenamiento de equipos, liderazgo y sensibilización, ingenio y capacidad de decisión en situaciones impredecibles y de incertidumbre.
GEORGE LEONARD: El creador de este juego, fue piloto en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Posterior a esto, se dedicó al periodismo y a escribir libros, entre los más importantes The Mastery, Living, Durante su tiempo fuera de la guerra se fascino con el Aikido, y puso su propio Dojo en California. Un día compartiendo con sus compañeros Veteranos se dio cuenta que estaban apagados, sin vida, y le comentaron que la vida no era la misma, no sentían la vida como se sentía con la intensidad y su brillo pleno como cuando estaban en la guerra. Esto lo llevo a pensar, de qué manera se puede experimentar ésta sensación, sin los riesgos de estar en batalla. Llegando a su dojo, les propuso a sus alumnos jugar un juego, y así fue como nació The Samurai Game, en el año 1977.
AIKIDO: Es un arte marcial, la cual se consideró en 1968 como Tesoro Nacional Sagrado en Japón. Fue descrito por Morihei Ueshiba. A diferencia de otras artes marciales, no se confronta, sino se utiliza la energía del oponente. La creencia de ésta arte marcial es que no se basa en el ataque, sino en el amor al oponente.
SAMURAIS: Digo que fue descrito porque era el arte marcial utilizado por los Samurais. Ellos, además de grandes y aguerridos guerreros, eran grandes artistas. Eran los más temidos por su ideología al salir a la guerra, de que ellos ya habían muerto, de ésa manera podían entregar sólo lo mejor de ellos mismos, sin miedos. Se regían en su gran mayoría por el código Bushido.
CÓDIGO BUSHIDO: Consta de 7 bases, las cuales son Justicia, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad. El Honor para los Samurais los llevaba a considerar, que lo que un Samurai decía, se convertía en su verdad.